Untitled Document
Directorio
inicio > ONGD > 2003 > CESAL > Identidad y Misión
Untitled Document
CONTENIDO
IDENTIDAD
REDES
PAÍSES DEL SUR
CAMPAÑAS DE EPD
RECURSOS DE EPD
FORMACIÓN
OTRAS ACTIVIDADES
INCIDENCIA POLÍTICA
PUBLICACIONES
DATOS ECONÓMICOS
RECURSOS HUMANOS

Untitled Document

Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL)

c/ Dr. Fleming, 50 - 5º Drcha.. 28036. Madrid
Mail: secretaria@cesal.org
Web: http://www.cesal.org
Fax. 913591459. Tlfno. 913597906




MISIÓN
La Misión de CESAL es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los destinatarios de nuestros proyectos de desarrollo, teniendo en cuenta todos los factores que inciden en la realidad, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios beneficiarios y, por tanto, implicandoles en nuestro trabajo (desarrollo de los proyectos), como verdaderos protagonistas de sus vidas, teniendo siempre presente la caridad (solidaridad) en nuestras actuaciones.


IDENTIDAD
CESAL es una ong de cooperación al desarrollo, independiente de otras entidades de carácter económico, político o de otra índole, que trabaja en países de América Latina, África y Europa del Este. En ellos desarrolla programas y proyectos en sectores como la educación, salud, desarrollo rural, promoción del empleo y la provisión de servicios básicos como el agua potable y saneamiento, centrando muchas de sus acciones en programas de carácter integral de lucha contra la pobreza urbana, que comprenden la puesta en marcha de infraestructuras básicas, el fortalecimiento del tejido económico local o la formación para el empleo.
Nuestras actuaciones se basan en los siguientes valores:
- Desarrollo de la persona, como protagonista del cambio de la sociedad, a partir de su deseo de plenitud.
- La pasión y el amor por nuestro trabajo, introduciendo factores de mejora e incrementando la calidad de nuestros proyectos.
- La subsidiariedad como principio que rige nuestras relaciones, fomentando la iniciativa de la sociedad civil en sus múltiples manifestaciones, como protagonista responsable de su propio desarrollo.
- La toma en consideración de los criterios y sugerencias de la Doctrina Social de Iglesia y de la rica experiencia histórica que la alimenta.

Untitled Document

Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org