Untitled Document
Directorio
inicio > ONGD > 2003 > MZC > Identidad y Misión
Untitled Document
CONTENIDO
IDENTIDAD
REDES
PAÍSES DEL SUR
CAMPAÑAS DE EPD
RECURSOS DE EPD
FORMACIÓN
OTRAS ACTIVIDADES
INCIDENCIA POLÍTICA
PUBLICACIONES
DATOS ECONÓMICOS
RECURSOS HUMANOS

Untitled Document

Mujeres en Zona de Conflicto

C/Goya 33. 14006. Córdoba
Mail: mzc@mzc.es
Web: http://www.mzc.es
Fax. 957082129. Tlfno. 902157682




MISIÓN
Actuamos en países en conflicto, sea este bélico, social, económico; siempre que la vida, la seguridad o la dignidad corran severo riesgo por la continua conculcación de sus derechos mas elementales: derechos sociales, políticos, económicos, jurídicos ciudadanos y reproductivos que le son negados por el hecho de ser mujeres.

Trabajar con las mujeres supone atender las necesidades generales de las poblaciones, pues son ellas, las que con el cumplimiento del triple rol reproductivo, productivo y comunitario, las que llevan el peso de las economías domésticas. Los hogares y proyectos al cargo de mujeres, o en los que ellas participan activamente, son, según las últimas publicaciones de UN y BM, entre un 6% y un 22% mas rentables que los llevados solo por hombres. Esto se materializa en la sostenibilidad de los mismos, la mejora del estado nutricional de la familia, la escolarización de los hijos e hijas, las mejoras en el hogar, etc.



IDENTIDAD
Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) es una ONGD, formada por hombres y por mujeres movidos por el interés común de luchar contra la pobreza, salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, en favor de un desarrollo humano sostenible.
Todas nuestras acciones están planificadas desde la perspectiva de género, y desde ese análisis trabajamos con las mujeres porque son ellas el grupo más vulnerable de sus comunidades y las que de manera específica necesitan que sean atendidas sus necesidades inmediatas y sus necesidades estratégicas. Esto viene avalado por la elocuencia de los datos que nos dicen que al día de hoy 2/3 de los pobres del mundo son mujeres, 2/3 de la población analfabeta son mujeres, el 84% de los refugiados/as del mundo son mujeres; y frente a esto cobran inferior salario que los hombres realizando el mismo empleo, además solo un 10% de ellas ocupa puestos gubernamentales y solo un 6% son jefas de gobierno.

Untitled Document

Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org