Directorio
inicio > ONGD > 2003 > Fundación promoción Social de la Cultura (FPSC) > Identidad y Misión
CONTENIDO
IDENTIDAD
REDES
PAÍSES DEL SUR
CAMPAÑAS DE EPD
RECURSOS DE EPD
OTRAS ACTIVIDADES
INCIDENCIA POLÍTICA
DATOS ECONÓMICOS
RECURSOS HUMANOS

Fundación Promoción Social de la Cultura

calle Huertas, 71- 5ºD. 28014. Madrid
Mail: fpsc@fundacionfpsc.org
Web: http://www.fundacionfpsc.org
Fax. 0034913440366. Tlfno. 0034913440176

MISIÓN
La Fundación se propone, a través de sus programas y proyectos, promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales.

Entre los objetivos que configuran su misión institucional cabe destacar los siguientes:

· Contribuir a la erradicación de la pobreza a través de un desarrollo humano, económico y social, sostenible y equilibrado, mejorando las condiciones socioeconómicas de la población más desfavorecida, incentivando el desarrollo de las capacidades humanas y fortaleciendo la sociedad civil.

· Fomentar la educación y la formación profesional como motores de un desarrollo duradero, generador de riqueza y protagonismo social.

· Favorecer la promoción de la mujer en todos los sectores y actividades, y de forma preferente en el ámbito rural, para incrementar su participación social y para incentivar su acceso a la toma de decisiones

· El apoyo a las minorías para garantizar el acceso de todos, en condiciones de justicia y equidad, a los bienes y servicios básicos, y para fomentar el equilibrio cultural así como la contribución a la paz.

· El fomento, la promoción y la difusión de la cultura como expresión cualificada del hombre y de sus vicisitudes históricas, y como aportación al diálogo entre las diversas culturas.

· El empeño por contribuir a crear en la sociedad y en especial entre los jóvenes una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria.

Estos objetivos se materializan en los diversos programas de acción que la Fundación desarrolla en España y en los países con los que mantiene vínculos culturales y de cooperación.

IDENTIDAD
La Fundación tiene por objeto la satisfacción gratuita de toda clase de necesidades físicas e intelectuales en su más amplio sentido. En este marco, concederá una atención prioritaria a la promoción y desarrollo de actividades culturales, asistenciales y educativas en españa y en el extranjero, principalmente en los países en vías de desarrollo y regiones deprimidas de otors países, con el fin de cooperar en el desarrollo cultural, social y económico de éstos.

Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org