Inicio > Buscador > Actividades de incidencia política
Ayuda al desarrollo
Com. internacional

Untitled Document

ACTIVIDADES DE INCIDENCIA POLÍTICA DE LAS ONGD EN ESPAÑA | Resultados del 1 al 10 de un total de 87
BUSQUEDA POR...
COOPERACCIO
* Campaña: "Fent incidència política des de Barcelona. Propostes i accions de la societat civil" ("Haciendo incidencia política desde Barcelona. Propuestas y acciones de la sociedad civil"). Campaña dirigida fundamentalmente al tejido asociativo de Barcelona en torno a los Objetivos del Milenio. Creación de la página web: www.obj2015.org (en la que se puede encontrar información sobre estos Objetivos y diversas maneras de participar.

* Campaña: " Els compromisos internacionals de reducció de la pobresa per el 2015: Jo que sòc jove, com puc participar-hi?" ("Los compromisos internacionales de reducción de la pobreza para el 2015: Yo que soy joven, ¿cómo puedo participar?"). Campaña dirigida fundamentalmente a los y las jóvenes de la ciudad y de la província de Barcelona, especialmente al movimiento de "esplais" y "asociaciones de jóvenes". Campaña en consorcio con el movimiento de jóvenes laico y progresista: ESPLAC y con ANUE (Asociación por las Naciones Unidas). Campaña en ejecución en la actualidad. Edición de materiales: T'imagines?
un món sense pobresa, sida, fam...
¿Te imaginas?
un mundo sin pobreza, sida hambre...
Realización de talleres, jornadas, cine-fòrum, etc.

* "Estudio sobre las políticas públicas de cooperación en relación a los Objetivos del Milenio". En diferentes ciudades y Ayuntamientos de Cataluña. Publicación del libro: "Cooperació Internacional: una eina de reducció de la pobresa?" ("Cooperación Internacional: ¿un instrumento de reducción de la pobreza?")

* Participación en la Plataforma 2015 y más". Elaboración de materiales de posicionamiento e incidencia política:
Tríptico y libro: "Ya es hora de cumplir. (Propuestas para erradicar la pobreza en el mundo antes del 2015)".
Libro: "La palabra empeñada (Los objetivos 2015 y la lucha contra la pobreza)".
Diversas presentaciones, talleres, jornadas, etc.

* Campaña en apoyo a la Ruta Pacífica de Mujeres en Colombia". Charlas y conferencias en diversas ciudades de Cataluña.
Propuestas para el apoyo a la ruta, cada 25 de noviembre.

* Participación en la Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia. Plataforma con la participación de las Instituciones catalanas y diversas ONGs y Asociaciones.
Año 2003: Presentación y difusión de la Taula.
Seminarios y Jornadas en torno a Colombia.
Año 2004
- Segundas jornadas abiertas: Colombia: callejón sin salida. Presentación del Informe de Desarrollo Humano 2003. Barcelona, Palau de la Generalitat. Del 15 al 17 de abril.
- Organización del Seminario Europeo en relación a la política de cooperación con Colombia de la UE. dirigido a las ONGs europeas que trabajan en Colombia, entre ellas OIDHAC, Grupo Sur y la Taula Catalana. Se han realizado 2 seminarios, uno en Lérida (Cataluña) y el otro en Oslo.
Del 14 al 16 de julio.

Paz y democracia
Participación en los movimientos, manifestaciones y acciones en contra de la guerra en Irak. Acciones en apoyo al pueblo de Palestina y en contra de la política del gobierno de Israel. Declaraciones, manifestaciones, etc.
ACSUR-LAS SEGOVIAS
-Participación en Foros Sociales relacionados con el Foro Social Mundial de Porto Alegre.
-Participación en la Plataforma 2015 y más.
-Participación en plataformas y campañas unitarias de defensa de los derechos humanos, especialmente en Palestina, Colombia, Guatemala,...
-Participación en plataformas y campañas unitarias en defensa de la paz y contra las guerras.
-Apoyo a organizaciones víctimas de las reglas injustas del comercio internacional, particularmente, Vía Campesina.

Paz y democracia
Crítica y alternativas a la globalización neoliberal.
INGENIERíA SIN FRONTERAS
07-Reclamalo

ENTRECULTURAS
1.Realización y difusión de de informes e investigaciones. Seguimiento de las políticas de AOD y de las políticas de educación en los países del Sur.
2.Participación activa en espacios de discusión y negociación con decisores políticos. Asistencia a Foros internacionales y nacionales de discusión.
3.Campañas de movilización ciudadana. Organización de la Semana Anual de Acción
por la Educación.

Derechos humanos
Educación en los países del Sur
Armas Bajo Control

Control del comercio de armas. Todas las campañas de sensibilización de Intermón-Oxfam incluyen el objetivo de incidencia política en relación al Gobierno español y a organismos internacionales particularmente.

Campaña 0,7

Mejora de la calidad y cantidad de Ayuda Oficial al Desarrollo. Todas las campañas de sensibilización de Intermón-Oxfam incluyen el objetivo de incidencia política en relación al Gobierno español y a organismos internacionales particularmente.

Campaña Mundial por la Educación

Cumplimiento del derecho a la educación. Todas las campañas de sensibilización de Intermón-Oxfam incluyen el objetivo de incidencia política en relación al Gobierno español y a organismos internacionales particularmente.

Comercio con Justicia

Cambio de las reglas comerciales. Todas las campañas de sensibilización de Intermón-Oxfam incluyen el objetivo de incidencia política en relación al Gobierno español y a organismos internacionales particularmente.

MEDICUS MUNDI
Acceso a medicamentos esenciales. La realidad de los medicamentos en el mundo

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (SI)
Actividades de seguimiento de temas de cooperación, reuniones con responsables, elaboración de propuestas, etc. en el marco de la Junta de Gobierno de la CONGDE